Ejercicios básicos para el fortalecimiento de los antebrazos

Ejercicios de rehabilitación de antebrazo

La musculatura del antebrazo suele ser olvidada a la hora de fortalecerla. Es importante dedicarle tiempo ya que su musculatura es la que activa las funciones de la mano y el codo. Tiene musculatura muy potente pero que si se debilita es fácil que provoque lesiones de la mano y del codo, como epicondilalgias o esguinces de los ligamentos de la muñeca.

  1. Sentados cogemos una pesa de 1 kilo, apoyamos el codo en la mesa y dejamos la muñeca caer por fuera de ella. Una vez ahí con la pesa agarrada y la palma hacia abajo realizamos elevaciones de la mano hacia arriba hasta la altura del antebrazo. Desde ahí bajamos lentamente hasta que la mano quede en reposo.
  2. Sentados cogemos una pesa de 1 kilo y al igual que el ejercicio anterior realizaremos las elevaciones pero con la palma de la mano hacia arriba. No hay que sobrepasar la altura del antebrazo apoyado en la mesa. Desde ahí bajamos la mano hacia abajo hasta que se encuentre en reposo.
  3. Sentados con la pesa de 1 kilo, en la misma postura que los ejercicios anteriores, con la palma hacia abajo, elevamos la mano y una vez llegados a la línea del antebrazo realizamos una desviación de la mano sin perder la línea en dirección al meñique.
  4. Sentados con la pesa de 1 kilo, en la misma postura que el ejercicio anterior, la desviación la realizaremos hacia el pulgar.
  5. Sentados, cogemos una pelota de goma o una toalla, apoyamos únicamente los dedos en la pelota, apretamos y aguantamos unos segundos.
  6. Sentados, colocamos la mano estirada por debajo de una mesa y realizamos presión con los dedos estirados hacia arriba, como si quisiéramos levantar la mesa con el dorso de los dedos.