Ejercicios de rehabilitación de biceps

El bíceps es uno de los músculos más potentes del cuerpo. Tiene dos porciones, una larga y una corta. Su función principal es la flexión de codo y la supinación del antebrazo. No tiene un riesgo de lesión alto pero se asocia, en ocasiones, a lesión del hombro ya que uno de los tendones se inserta en la cápsula glenoidea del hombro.

  1. Nos colocamos de pie, con una pesa de 2 kilos y los brazos estirados, realizamos una flexión del codo con las palmas hacia arriba hasta la altura del hombro y regresamos lentamente hasta la posición inicial.
  2. Nos colocamos de pie, con una pesa de 2 kilos y los brazos estirados, giramos el antebrazo hasta tener los pulgares apuntando al techo. Desde ahí flexionamos los codos hasta la altura del hombro y regresamos lentamente.
  3. Nos colocamos de pie, con una pesa de 2 kilos y los codos flexionados 90º. Desde ahí flexionamos el codo hasta la altura del hombro pero al regresar paramos cuando el codo vuelta a colocarse a 90º. No regresar hasta la posición de brazos estirados.
  4. Nos colocamos de pie, con una pesa de 2 kilos y brazos estirados. Desde ahí con los palmas de las manos apuntando hacia detrás, flexionamos los codos y durante el movimiento realizamos un giro de muñeca hasta tener las palmas de las manos apuntando hacia el techo. Regresamos a la postura inicial realizando el giro contrario hasta tener los brazos estirados.