Ejercicios básicos para el fortalecimiento del deltoides

Ejercicios de rehabilitación de deltoides

El deltoides es el músculo que rodea el hombro, tiene varias funciones ya que une la cintura escapular con el húmero, tiene 3 porciones, porción anterior, media y posterior. Cada una realiza una función pero también interactúan conjuntamente. Las funciones principales son flexión, abducción y extensión de hombro.

  1. Nos colocamos de pie, elevamos los brazos lateralmente hasta alinearlos con los hombros. En esa posición realizamos pequeñas elevaciones de los brazos con las palmas de las manos hacia abajo.
  2. Nos colocamos de pie, cogemos una pesa de 1 o 2 kilos en cada mano y elevamos los brazos estiramos hasta alinearlos con los hombros. Desde ahí volvemos a la posición inicial lentamente.
  3. Nos colocamos de pie, cogemos una pesa de 1 o 2 kilos en cada mano y llevamos los brazos hacia detrás con los codos estiramos hasta el límite de movimiento del hombro. Una vez ahí volvemos a la posición inicial lentamente.
  4. Nos colocamos de pie, cogemos una pesa de 2 kilos con las dos manos, elevamos conjuntamente con los brazos estirados hacia delante hasta la línea del pecho. Aguantamos unos segundos y regresamos lentamente.
  5. Nos colocamos sentados, espalda apoyada y una pesa de 1 o 2 kilos en cada manos. Ponemos las pesas a la altura de los hombros con las palmas mirando hacia delante. Desde ahí levantamos los brazos hacia el techo hasta estirarlos por completo. El ejercicios es similar a levantar las manos cuando hacemos una celebraci